¿PARA QUÉ SIRVEN LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN?

Poner signos de puntuación a veces resulta cansado. Algunos piensan que no son necesarios. Nada más falso. Con las mismas palabras puedo expresar una cosa y lo contrario. Por ejemplo:

Si no viene no me voy.

¿En qué quedamos? ¿Me voy o no me voy? A ver si te lo aclaro a continuación:

1. Sí. No viene, no. Me voy

2. ¿Sí? ¡No! ¿Viene? No me voy.

Prueba a cambiar el significado de una frase sin alterar las palabras, sólo utilizando los signos de puntuación.

Deja tus frases en los comentarios. Muchas gracias.

Antonio Íñigo

Esta entrada fue publicada en Comunicaciones Módulo 1, Lengua. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¿PARA QUÉ SIRVEN LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN?

  1. Sysy Heva dijo:

    si no viene, no me voy.

    • Los signos de puntuación o el uso adecuado de las letras mayúsculas contribuyen a la interpretación mejor y más rápida de un texto escrito.

      Puedes hacer la prueba: quita puntos en un escrito extenso, ponlo todo en mayúsculas… ¿se entiende mejor? ¿Sufre menos el ojo?

      LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN O EL USO ADECUADO DE LAS LETRAS MAYÚSCULAS CONTRIBUYEN A UNA INTERPRETACIÓN CORRECTA Y RÁPIDA DE UN TEXTO ESCRITO PUEDES HACER LA PRUEBA QUITA PUNTOS EN UN ESCRITO EXTENSO PONLO TODO EN MAYÚSCULAS SE LEE MEJOR

      Empleamos la mayúscula para destacar algo -un titular, el comienzo de una oración, un nombre propio, etc.-, pero sin excedernos.

Deja un comentario

