PAREADOS

Sentimientos dándose la mano, de dos en dos las rimas, paralelas, en versos pareados. Así de fácil.

Sus dulces ojos
parecen rojos.Aquella puerta
ya estaba abierta.

Al son del río
venía el frío.

Fiel corazón
sufre traición.

Noche estrellada,
Luna callada.

José Arcadio

Estás ante la horca con la sentencia encima:
si dejas de quererme te perdonan la vida.

Mi más hermoso sueño muere dentro de mí
aunque toda la vida siga pensando en ti.

Sé que mis tristes ojos no tendrán tanta suerte,
porque aunque tú no vivas estarás en mi mente.

Ausente de tus ojos, lejos de tu mirada,
vivir dentro de ti quiero sin ser notada;

y sorprender tu oculto, tu oscuro pensamiento,
mientras de desdén lloro y mi dolor aumento.

Fingiré frialdad, de mujer traicionada,
cuando en verdad, bien dentro, aún sigo enamorada.

Verónica Íñigo

Hablando de una nueva pasión.
Levando conmigo una visión.
Visión que vienes por el destino.
Trayendo siempre amor divino.
Amor que vienes para quedarse.
Porque yo no dejaré marcharse.
Tengo que vivir en armonía.
Este amor me dejó alegría.
Ahora no tengo más tristeza
Siendo así tengo más certeza.

Elisabeth Martins

Esta entrada fue publicada en Poesías. Guarda el enlace permanente.

Responder

