SEGUIDILLAS DE LA ALCARRIA

La seguidilla es una forma de organizar los versos, su medida y su rima, siguiendo una tradición popular muy antigua, pero que sigue viva en el folclore de nuestos pueblos.

Creamos una estrofa de cuatro versos de siete y cinco sílabas métricas y rimamos en asonante el segundo con el cuarto, dejando los otros sueltos.

Para rematar el juego, alguien debería ponerles música. ¿Te atreves?

Esta tierra preciosa
tiene cultura
que amamos y queremos
porque es muy pura.

Y ese gusto sabroso
que nos produce
comer su miel tan rica
con otros dulces.

Jose Arcadio

Muy lejos de mi Alcarria
tengo añoranza
de su miel exquisita
cada mañana.

Yaneris de Morel

De los buenos recuerdos
de esta ciudad,
de mi Guadalajara,
yo quiero hablar.

Ruth Monge

Esta tierra preciosa
donde yo vivo,
llanura castellana
de miel  y trigo.

¡Preciosa Alcarria, tierra
donde nací,
yo proclamo mi amor
lejos de ti!

Quiero escribir un verso
a mi lejana,
brava tierra alcarreña,
bella y lozana.

Rosa Vázquez

Vivo en Guadalajara
de cien castillos,
multitud de pantanos
y largos ríos.

Carlos de la Fuente

En la Alcarria yo tengo
una farola
donde espero a mi chica
la más hermosa.

Javier Gutiérrez

Esta entrada fue publicada en Poesías. Guarda el enlace permanente.

Responder

