COPLAS, SEGUIDILLAS Y PAREADOS, de Eduardo Sousa

COPLAS

Amarte es una gloria,
mirarte es un placer.
Interminables días,
me siento renacer.

Reina mía eres tú,
manda en mi corazón,
¡Qué bella que es la vida,
contigo, mi razón!

Voy a darte las gracias
porque me quieres tanto.
Tranquila, amada mía,
que sólo a ti te canto.

 

SEGUIDILLAS DE RONDA

Tus ojos como el cielo,
de un azul puro,
me miran, y el amor
por ti descubro.

……………..

Vas en mi corazón
todos los días,
y si tú me dejaras,
me moriría.

 

SEGUIDILLAS A LA ALCARRIA

Linda tierra alcarreña
grandes paisajes.
Algo tienes, Alcarria:
yo quiero amarte.

……………..

¡Qué decir de su miel
sabrosa y buena!
Nos da mucha dulzura,
¡fuera las penas!

 

AMOR PAREADO

Mi dulce amor
como una flor,

eres tan bella,
como una estrella

Con tu decir,
me haces reír.

Saber amarte,
es mi gran arte.

EDUARDO SOUSA

Esta entrada fue publicada en Poesías. Guarda el enlace permanente.

Responder

