Perfiles del nuevo curso

Me
llamo R.P. y tengo 27 años. Nací en Guayaquil (Ecuador) en 1982. En España comencé una nueva vida que llevo con normalidad, esperando que se cumplan los sueños e ilusiones que traje de mi país.

Toda mi familia vive en Ecuador. Somos muchos. Algunos viven en Esmeraldas y otros
en Guayaquil. Mi abuelita es la persona que más quiero. La recuerdo continuamente porque siempre ha estado conmigo en los momentos buenos y malos. Le debo la vida, y todo lo que sé me lo ha enseñado ella. Añoro a mi familia y amigos que están en mi país, aunque suelo ir a menudo a visitarlos. 

Me gustan las mascotas y tengo un hámster. Trabajo y, en estos momentos estoy estudiando, porque lo había dejado por motivos personales. Me gusta bailar, andar en
bicicleta, ver la televisión, dormir y viajar.
Esto es todo lo que puedo adelantarles de cómo soy.

…………………………………………………

 

Me llamo J A P. Soy de Guadalajara. Vivo en una urbanización llamada “Las Lomas”, bastante amplia, situada a las afueras de la capital, que llega incluso a colindar con Taracena y alrededores.

Soy delgado, moreno, de estatura media más o menos. Me considero un chico amable,
simpático, extrovertido, alegre y amigo de mis amigos.

Me gusta mucho la naturaleza, el campo, la agricultura, la caza, la pesca, salir con los amigos de fiesta, el fútbol y el baloncesto. Básicamente me gustan casi todos los deportes, excepto alguno, y muchas cosas más.

………………

 

Mi nombre es LAI. Nací en Ecuador aunque ahora vivo en España.

Soy una chica con el pelo castaño y la piel morena. Mis ojos son marrones. Tengo una boca y oídos pequeños, unas manos suaves y mis brazos son cortos al igual que mis piernas. Mi carácter es fuerte aunque soy muy tranquila. Pero cuando no me gusta algo lo digo a la cara, porque no me puedo quedar callada cuando algo está mal.

Me fascina mucho bailar y me encanta escuchar cualquier tipo de música, pero mi preferida es la latina. También me gusta ir mucho de compras con mis amigas y jugar al póker.

Tengo un padre y una madre que me consienten en todo, para mí son los mejores. Luego está mi hermano, que se llama Francel y tiene 15 años. Es jugador de futbol y yo estoy muy orgullosa de él.

……………………

Yo. JAR. Hija de Rosa María, y según dicen, también de Jesús. Antes de venir yo a este mundo, vinieron mis dos hermanos mayores, Jesús e Iván. El primero es el mayor de los tres y tiene 32 años, un hombre hecho y derecho, o eso pensamos. El segundo, Iván, tiene 25 años, y por supuesto es mas hombre que el otro. Yo soy la tercera, la pequeña de la familia y encima la única chica, una desgracia. Nací un 31 de julio de 1990 en el hospital de Guadalajara, sobre las 6:45 de la mañana, y como no venía dando guerra, mis llantos se oían desde la última planta.

Mi carácter, cómo definirlo… tormentoso. Soy muy impulsiva por lo que muchas veces meto la pata  por no pensar primero lo que decir y soltarlo sin más. También soy borde, pero solo con quien realmente se lo merece. Ser desconfiada es uno de mis defectos, aunque yo lo veo como una virtud. Y cuando alguien me hace daño, soy rencorosa y muy vengativa. Todos acaban sufriendo el mismo dolor que yo.

En cuanto a hobbies, tengo unos cuantos. La lectura (y no es por hacerte la pelota profe) es una de las cosas que me gusta hacer en mis ratos libres. Ahora, por ejemplo, estoy liada con el libro de Crepúsculo. También me gusta el cine. Últimamente prefiero el cine de acción, pero también soy seguidora del género de terror, tanto en cine como en la lectura. En los últimos meses también me he aficionado al deporte, intento salir todos los días a correr. Este verano me aficioné a los viajes, estuve en Londres, donde pretendo volver estas
navidades. Por último, haré una confesión: me gusta   el punto de cruz. Sí, ya sé que es de marujas…

………………………………

 Te voy a empezar a contar, cómo me ha ido en mis estudios y dónde he estado estudiando a lo largo del tiempo hasta ahora. Y después un poco  sobre cómo soy.

Estuve estudiando en el Sagrado Corazón de Jesús. Repetí 2º de Primaria y estuve en ese colegio hasta 4º de Primaria. Como nos fuimos a vivir a Cabanillas, 5º y 6º de Primaria los hice allí, en el colegio los Olivos.

Después ya pasé a 1º de la E.S.O;  me fue muy bien, las aprobé todas. Al pasar a 2º no me fue tan bien y repetí, me metieron a un 2º especializado como de ayuda, llamado el (PAM). Fui con gente que conocía, no me fue muy bien, la liaba mucho y llegaron a expulsarme.

Nos informaron del módulo de informática llamado PCPI, y me metí ahí; al principio estuve muy perdida, no hacía mucho caso, y tuve que presentarme a Septiembre. Aprobé las que me quedaron menos una, Básicas. Por ello tenía que repetir, porque era la más importante. Y de ahí, aquí estoy en la Escuela de Adultos (La EPA).

Soy una chica muy, muy vaga, pero cuando tengo que hacer algo, lo hago. Tengo un carácter muy fuerte, por poco que me digan, si a mí no me gusta me enfado.

Me encanta estar con mis amigas/os. Soy una chica muy abierta y estoy demasiado loca, en sentido una cabra mecánica que no para. Al principio soy muy cortada, y me da mucha vergüenza estar en un entorno nuevo. Pero pronto me abro y como si estuviera de siempre ahí. Soy muy sensible y me considero una persona buena. Me encantan los niños pequeños y los perros.

Mi sueño es poder llegar a estudiar Artes Dramáticas y ser una buena Actriz. Y si no lo consigo, siempre se me ocurrirá algún recurso para hacer. El hecho de querer ser actriz, es porque al tener que interpretar un papel, eres otra “persona, vives en distinto sitio…” y eso a mí me gusta porque me lo imagino. Me cansa siempre hacer mi vida, hacer siempre las mismas cosas me aburre, por eso quiero ser actriz. También me gusta mucho escribir. Me invento historias, cuentos, escribo mis sentimientos…

…………………

Mi nombre es J. y tengo 20 años. Mido 1´80. Tengo la piel morena y el pelo también. Los ojos son de color marrón clarito.   

Este año tengo algún proyecto de estudios. Hasta ahora nunca me había planteado ponerme a estudiar porque lo veía  una tontería. Ya que he empezado,  quiero seguir hasta el final.

Siempre que tengo tiempo libre lo dedico al deporte, me encanta. Cuando hay que hacer
algo en casa me cuesta empezar pero luego hasta que no acabo no paro. Siempre estoy liado con algo.

Mi familia no es muy grande somos dos hermanos. Mi hermana se llama Sara y tiene 17 años. Mis padres se tiran todo el día trabajando, casi no los veo.

En los trabajos donde he estado he notado que si quieres ser alguien tienes que tener algo de estudios. Me gustaría tener el Graduado Escolar para aspirar a algo más en el futuro. No suelen pedir el Graduado pero tampoco quieren hablar de sueldo.

……………………..

Buenas. Me llamo S. Tengo 17 años. Soy de cabello negro y de estatura mediana. Mi color
de piel es blanco, y el de mis ojos, un poco rasgados, es café.  Mis cejas las utilizo depiladas. Soy un poco orejón. De cuerpo flaco, mi estilo es un poco rapero.

Soy tranquilo, alegre, cariñoso, coqueto, un poco grosero y peleón cuando me buscan. Es muy difícil que me hagan cabrear. Soy respetuoso con los que me respetan, aunque de vez en cuando, soy malgeniado con mis amigos.

Mi familia es normal, como todas. Contamos unos con los otros. Somos alegres. Sus integrantes: Fernanda, mi madre; David, mi padrastro; John, mi hermanastro; Érika, mi novia; y mi persona. Esta es mi familia.

………………………………..

Me llamo A.P. Soy colombiana pero vivo desde hace 8 años en España y estoy encantada.

Aquí me siento muy bien.  Tengo dos hijas una de 14 años y otra de 19. Ellas también son colombianas. Las dos son mi única familia aquí y, aunque ya estoy muy acostumbrada, hecho mucho de menos a los míos.

 Tengo un carácter muy tranquilo. Me gusta ayudar a los demás. Soy simpática y sociable con todas las personas. Me gusta hablar con personas mayores ya que aprendes mucho de ellos.

 Mis aficiones preferidas son ir al cine y leer un buen libro. En mi tiempo libre me gusta reunirme con mis amigas y disfrutar de una buena comida. También me gusta mucho la cocina, además se me da muy bien. Ahora estoy estudiando algo que quería hacer hace mucho tiempo y con el trabajo no me lo podía permitir.

………………………

 

Soy Alfonso, tengo veintidós años. Vivo en Guadalajara. Soy un chico alto y delgado, tengo los ojos verdes y el pelo castaño y lo llevo largo, mi nariz como ya has podido ver es un poquito grande, pero bueno cada uno es como es. Me considero un chico simpático y tímido, pero a veces también tengo mis momentos de lucidez.

Me gusta el deporte, en especial el fútbol. También me gusta leer, si puede ser novela negra mejor. Me gusta jugar al mus e ir al casino a jugar a la ruleta Americana. Aunque mi mayor afición es estar con mi novia.

Tengo una familia muy joven. Mi madre tiene cuarenta años y mi hermana diecisiete. Cuando tenía dieciséis años sufrí un duro golpe ya que mi padre falleció, a causa del cáncer. Eso me
hizo madurar y valorar más a mi familia. Una buena razón para seguir adelante fue conocer a  la que desde hace cinco años es mi novia, de la cual estoy muy enamorado.

Esto es una breve redacción de mi vida, espero que este año de curso sea una buena experiencia y ya de paso aprobar todo, que es uno de mis principales objetivos.

………………………….

 

Mi nombre es J.M. Soy española y creo que no soy adoptada. Estos son algunos nombres de mi familia: Sara, Mercedes, Patricia, Vanesa, Estela… Para que veáis que son nombres comunes, como cualquier otros, menos el mío.

Nací en Guadalajara el veintiséis de enero de mil novecientos noventa y uno. Soy acuario, de
complexión normal, morena y ojos oscuros. Tengo muchos defectos, como cualquier persona. Pero evidentemente sólo voy a nombrar mis virtudes. Soy simpática, humilde, y me dicen también que soy muy impredecible, y muy contradictoria.

Mis aficiones son muchas. Los deportes, como fútbol, natación, gimnasia rítmica. Hace unos años estaba en un club de gimnasia, hasta que me lesione la rodilla un mes antes de ir al campeonato nacional. Fue una mala noticia, pero eso ya quedo atrás. También me gusta ir al cine, escuchar música, la estética y peluquería, divertirme con mis amigas… Odio la rutina.

Tengo muchas metas, y uno de mis defectos es que soy muy impaciente. Me quiero sacar el graduado escolar. Después me gustaría seguir con bachillerato y luego, o bien en la universidad o hacer un grado superior.

Espero que con esto me hayas conocido un poco mejor.

Un cordial saludo.

……………………..

 

Me llamo María. Soy de Sigüenza. Cuando tenía 16 años me vine a compartir piso a Guadalajara. Somos una familia numerosa. Somos 3 hermanos y yo la peque. Mis padres viven en Cuenca temporalmente. Mi hermano en Sigüenza. Y yo con mi hermana ya que no tengo trabajo y no me puedo permitir alquilar un piso como hasta ahora lo estaba haciendo.

Tengo un carácter bastante fuerte. Me considero simpática, divertida y algo extrovertida. Muy amiga de mis amigas.

Mis aficiones son viajar, salir de fiesta con mis amigas y disfrutar con mi familia. Todo el tiempo libre que tengo se lo intento dedicar a mi novio. El vive en Madrid. Llevamos  6 años juntos.

Me gustaría sacarme el graduado para poder acceder a más trabajos y poder prepararme unas oposiciones.

……………………….

Me llamo P.P. Vine de Polonia cuando tenía catorce años, entonces ya llevo aquí cinco años. Te voy a contar como me fueron en España los estudios que realicé y un poco más sobre
mis aficiones y mi físico.

Soy un chico de altura media, flaco, rubio, con ojos azules, lo que significa que soy chico típico de Europa central. De carácter pienso que soy bastante simpático, bueno con la gente, gracioso, aunque de vez en cuando me pasó de serlo demasiado, y muy respetuoso
con las personas que me toca tratar todos los días, eso creo. 

En España, al principio, me fue bastante mal después de separarme de mis amigos de Polonia. Pero por eso tenemos que pasar todos los extranjeros que vienen a otros países en busca de supuesta mejor vida. Luego empecé a conocer a la gente que dentro de poco iban
a ser mis futuros amigos. Claro, no todos lo iban a ser, y de toda esa gente sólo tengo un amigo de verdad y mucha gente que me respeta tal y como soy.      

Los estudios no me fueron bien porque en el primer año no sabía hablar castellano, y repetí el segundo en el I.N.S Antonio Buero Vallejo. Repitiendo el segundo de la ESO al principio me iba regular, pero ya al final del segundo trimestre empecé a irme de clases. Luego
me pasaron al tercero. Pensé que me iban a poner en la clase de diversificación, pero al final no, y yo iba a clases cuando me daba la gana.Cuando termine el tercer año me apunté a PCPI en Liceo Caracense. En PCPI me iba muy bien sacando notables en el primer trimestre, después por una cusa amorosa… dejé de venir un poco durante el segundo trimestre y suspendí dos signaturas, y en el tercero no fui a ninguna clase. Ahora que me apunté en la Escuela de Adultos. Espero que me vaya bien y me saque el Graduado.

Ahora voy a hablar un poco sobre mis aficiones. No tengo muchas, pero cada uno tiene las suyas. Una de las grandes aficiones es pintar graffiti, empecé a pintar siendo un niño con entre doce y trece años con lo que se puede decir que ya soy uno de los buenos. Otras de mis anfiones es el fútbol. Me encanta jugar, siempre fue algo especial para mí y por último lo que más me gusta es salir de fiesta con mis amigos y también con mi novia para alegrar un poco la vida.

………………………

R.E.M.
Me gustaría contarte un poco como fue mi vida antes de venir a España. 

Soy de Perú. Recuerdo que vine solo con una camisa de manga larga (y los pantalones, ¡claro!) y me helaba de frío, ya que estaba acostumbrada al clima cálido, siempre he vivido al lado de la playa, donde todas las noches oía las olas del mar, siempre salía a pasear a la playa, veía como el sol se iba ocultando poco a poco mientras escuchaba las olas del mar y los pájaros cantando. Son unas imágenes tan bonitas y tan reconfortantes que hasta sentía que era el último día de mi vida.

 

Llegué a España, vi a mi madre, conocí a mi hermana que, por cierto, en vez de recibirme con un beso, me dio una bofetada. Seguidamente me puse a trabajar, y al tiempo conocí a mi actual novio. Este cambio me hizo perfeccionar psicológica y mentalmente.

 ¿Cómo es mi forma de ser? Pues, si me propongo algo que verdaderamente me interesa puedo llegar a ser muy cabezota. No me detengo por nadie ni por nada del mundo. Soy de las que pienso que si empiezo algo hay que terminarlo. Ya verás, profe, cómo voy a terminar y a sacarme el Graduado. Soy muy celosa, protectora e impulsiva.

 Siempre he querido estudiar lenguas y me encantan los animales, especialmente los perros. Si no fueran por tantos años que son de carrera, estudiaría veterinaria. Odio los hospitales, ver sangre, las agujas.

 ……………………….

La verdad, no sé muy bien qué contarte pues mi vida no es muy interesante. Soy T.O.F. Nací en Guadalajara el día 15.9.1987 por lo tanto tengo 22 años. Vivo en el Alamín y la verdad me
encanta mi barrio aunque últimamente está un poco descuidado.

Tengo cuatro hermanas guapísimas: Carmen de 37 años, Paloma de 36, Noelia de 34 y Zaira de 20. Nos llevamos bastantes años de diferencia aunque somos una piña y algunas veces salimos de fiesta juntas pues no aparentan su edad. Mi madre se llama Carmen y
tiene un pronto muy fuerte aunque luego en el fondo es un cacho de pan.

Soy una chica bastante normal, o eso creo yo. Mi gente me define como una persona con mucho carácter, por lo que hay que saber llevarme, aunque también soy muy sensible. No soy una persona que me guste salir de fiesta prefiero quedarme haciendo cualquier cosa con mis amigos y mi novio. Y por supuesto ante todo soy una presumida, mi dicho es: ANTES MUERTA QUE SENCILLA.

Mis aficiones son: jugar a la consola, las cartas o cualquier juego de mesa, el cine y leer. Aunque la afición que más me gusta es viajar con mi novio. Los sitios que más me gustaron
fueron: el Rocío, Sevilla, Tenerife, Marbella y sobre todo Londres, donde en un futuro me gustaría ir durante una temporada. Pero mi afición favorita es mi chico, la cosa más bonita del mundo y la persona que me apoyó para que volviera a estudiar, en fin que si empiezo a hablar de él no paro.

…………….

 Buenas. Me llamo Steven. Tengo 17 años. Soy de cabello negro y de estatura media. Mi color de piel es blanca, el de mis ojos, café. Son un poco rasgados. Mis cejas las utilizo depiladas. Soy un poco orejón, flaco y mi estilo es un poco rapero.

Soy tranquilo, alegre, cariñoso, coqueto, un poco grosero y peleón cuando me buscan. Es muy difícil que me hagan cabrear. Soy respetuoso con los me respetan, y de vez en cuando soy malgeniado con mis amigos.

Mi familia es normal como todas. Contamos unos con los otros. Somos alegres. Sus integrantes: Fernanda (mi madre), David (mi padrastro), John (mi hermanastro), Erika (mi novia) y mi persona. Esta es mi familia.

………………………

Soy un hombre. Mi peso es de 81 Kg. Mi estatura es, 1.85m. Mi complexión es la de una persona fuerte. Tengo los ojos verdes y el pelo castaño canoso.

Soy extrovertido. Desafortunadamente soy demasiado visceral. Intento ser amable. Practico
deporte. Paso todo el tiempo que puedo en contacto con la naturaleza. Me fascinan las herramientas de toda clase.

Mis intenciones en el estudio son hacer funcionar mi cerebro, aprender cosas nuevas.

………………………………..

Hola, me llamo María Dolores. Tengo 49 años. Soy sencilla, amable, humilde y cariñosa. Tengo tres hijos. Sus nombres son: Mª Dolores, Fernando y Luis Miguel.

Mi meta es darme una segunda oportunidad  para sacarme el Graduado ya que en su momento no pude hacerlo. Me casé muy joven y me tuve que dedicar a mi familia. Pienso que nunca es tarde para aprender. Como dicen nuestros mayores, el saber no ocupa lugar.

…………………………………..

Me llamo Nydia. Tengo 31 años. Soy colombiana.  1.63 de estatura, delgada y tez  morena. Soy muy risueña. Me gusta la gente que me hace reír aunque tengo un  carácter algo fuerte.

Es  la primera vez que trabajo y estudio. No es fácil, pero lo estoy  intentando. Entre mis aficiones está montar  en bicicleta e  ir  a la montaña.

Tengo cuatro hermanos y cuatro sobrinos, todos están en Colombia junto con mi madre. Siento no contarles más, pero no tengo mucho tiempo para escribir este ejercicio.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Descripciones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s