MI BODA

“Eran los nervios o fueron los celos”

Celebré mi boda el día nueve de octubre del dos mil nueve en los juzgados de Guadalajara. Fue un día muy especial y decisivo en mi vida. Mi mujer y yo lo pensamos muy bien y después de tantos años decidimos casarnos.

Pero la noche anterior tuve que tabajar como siempre, repartiendo por Madrid a las tiendas de las gasolineras de Repsol. En el trabajo vi a mí jefe.

– No puedo llegar tarde, le dije.

– Esta está bien, el dijo.

Y así fue. Toda la noche corriendo como un loco. No recuerdo los semáforos que me salté en rojo. Conforme iba avanzando la noche, aumentaba mi nerviosismo. Entonces pensaba que estaba nervioso porque iba llegar tarde a la boda, pero hoy me queda la duda. Era por eso o ¿era porque mí mujer estaba en casa de mi madre, pues como todas mujeres es presumida y además superticiosa?Supuestamente fue allí para vestirse, para que yo no la viera. ¿Pero realmente iba por eso? ¿ O es que se iba para celebrar su última noche de soltera?  O sea, y que  yo sentado en el camión y ella pasándoselo bien, pensaba.

¿Eran nervios o eran celos? Avanzaba la noche y aumentaban en mí los celos. ¡Qué  noche más larga! Pero llegó  a su fin. A eso a las diez de la mañana, después de cuarenta llamadas al móvil de la que ahora es mi mujer, que solo me decía:  ”EL móvil al que llama está apagado o fuera de cobertura”, llegué a mí casa. Si alguien me arrima un mechero, exploto  y reviento toda la manzana.

Me vestí y a las doce estaba en el juzgado. Allí la vi: “Uf, qué guapa.” De pronto, todo el sufrimiento de la noche se me olvidó y nos casamos.

Horas después, ya celebrando la boda, descubrí que ni fiesta de soltero ni nada de nada. Ella pasó la noche en vela, mucho más nerviosa que yo. Tardó  casi ocho horas en vestirse.
Ya sólo me queda sufrir un mes, esperando que no me llegue ninguna multa de los semáforos saltados por culpa de los nervios. ¿O eran los celos?

C.C.

Esta entrada fue publicada en Relatos. Guarda el enlace permanente.

Responder

