ESCENA DE CON FALDAS Y A LO LOCO

CON FALDAS Y A LO LOCO

Director: Billy Wilder.

Guión: Billy Wilder e I. A.
L. Diamond, inspirado en un relato de Robert Thoeren y Michael Logan.

Argumento:
Chicago 1.929. Dos músicos en paro presencian casualmente la matanza del día de S. Valentín. Sin dinero y con la intención de salvar el pellejo, los músicos se contratan en una orquesta de señoritas, que se marcha de gira al día siguiente. Todo va bien hasta que Joe (Josephine) se enamora de Sugar, una chica que toca en la orquesta y trama un plan para seducirla. Mientras, Jerry (Daphne) conoce a Osgood, un auténtico millonario que también tiene sus propios planes para el futuro.

Escena final: Oswood (Joe E. Brown) y Jerry (Jack Lemmon) disfrazado de chica, sentados en la parte delantera del bote.

Osgood.- Hablé con mamá. Estaba tan contenta que hasta lloró. Quiere que lleves su vestido de novia, es de encaje blanco.

Jerry.- Osgood, no puedo casarme con el vestido de tu mamá. Seguro que ella y yo no tenemos el mismo tipo.

Osgood.- Podemos reformarlo.

Jerry.- No hace falta. Osgood, he de ser sincera contigo: tú y yo no podemos casarnos.

Osgood.-¿Por qué no?

Jerry.– Pues, primero, porque no soy rubia natural.

Osgood.- No me importa

Jerry.- … y fumo, fumo muchísimo.

Osgood.- Me es igual

Jerry.- Tengo un horrible pasado: desde hace tres años estoy viviendo con un saxofonista.

Osgood.- Te lo perdono.

Jerry.- Ah, nunca podré tener hijos.

Osgood.- Los adoptaremos

Jerry.- No me comprendes, Osgood. (Se quita la peluca) ¡Ajj, soy un hombre!

Osgood.- Bueno, nadie es perfecto.

Esta entrada fue publicada en Dramatizaciones y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

