LA AMADA, por Eduardo Sousa

Todos los días pasaba. Yo salía de casa corriendo tan solo para conseguir de ella una mirada, una sonrisa, un suspiro, un aliento… lo que fuera. Estaba loco por ella. Cuando pasaba no me importaba nada más que ella, era mi motor de vida. Pero cada vez que me acercaba me invadía el pánico, los nervios.

Un día, estando en primaria, no pude aguantar más y salí corriendo hasta la calle. Seguí a mi amada hasta su casa. Cuando entró esperé unos minutos y toqué la puerta.

Me abrió ella y armado de valor le dije:

-Mujer, aquí tienes un esclavo que se está muriendo por poseer tu corazón.

Enseguida me agaché, porque pensé que me regañaría; pero al contrario, me dijo:

-¿Te sientes bien Carlitos?
-¿Seguro que no te pasa nada? Entra dentro de casa y siéntate un rato.

Y yo le dije reprochándole:

-¿No ves que me estoy muriendo por tu amor?

Ella se quedó callada, me cogió la mano y entramos dentro de casa. Nos sentamos en el sillón.

-Carlitos, ¿no ves la diferencia de edad? ¡Podría ser tu madre!

Me quedé callado. No sabía si era un regaño ó una justificación. Se levantó y me dijo:

– Ven cuando quieras.

Y se despidió de mí con un tierno beso en mi frente.

Me fui corriendo por toda la calle lleno de gozo. ¡Todo era perfecto!: el cantar de los pájaros, el soplar del viento…

Regresé al día siguiente a su casa, toqué la puerta y volví a tocar; pero nadie abrió. Le pregunté al portero:
– ¿Dónde está mi amada?
– Ayer unos hombres entraron en su casa a robar y ella murió, me contestó.

Sentí que mi corazón fue desgarrado y partido en mil pedazos. No dije nada. Corrí hasta el puente decidido a acabar con mi vida y seguir a mi amada. A mis cinco años de vida ya estaba dispuesto a morir, pero el portero me detuvo…

Esta entrada fue publicada en Relatos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

