TEXTO EXPOSITIVO: CLIMAS DE LAS ZONAS TEMPLADAS

Las zonas templadas de la Tierra están situadas una en el hemisferio norte, entre el Trópico de Cáncer y el Círculo Polar Ártico, y otra en el hemisferio sur, entre el Trópico de Capricornio y el Círculo Polar Antártico. En ellas existen tres tipos de clima: mediterráneo, oceánico y continental.

1. El Clima Mediterráneo: Es característico de las regiones costeras del Mediterráneo, pero también se da en otros lugares. Tiene inviernos suaves y veranos cálidos. Las lluvias son escasas y torrenciales.  A este clima corresponde una vegetación de matorrales espinosos y árboles de hoja perenne (encimas, alcornoque, olivos, naranjos, etc.)

2. El Clima Oceánico: Es el clima de la zona atlántica y de la zona costera del Pacifico. Tiene inviernos suaves y veranos frescos. La precipitaciones son abundantes y regulares a lo largo de todo el año.  La vegetación típica se compone de prados y árboles de hoja caduca (hayas, robles, castaños, abedules, etc.)

3. El Clima Continental: Es el clima propio de las zonas del interior de los continentes alejadas del influjo marítimo. Tiene inviernos muy fríos y largos, y veranos cálidos. Las precipitaciones son escasas, frecuentemente en forma de nieve.  La vegetación típica es la estepa junto con los bosques de pinos, abetos y otros árboles de hoja caduca.

Dentro de estos climas es donde se concentra la mayor parte de la población mundial.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Textos expositivos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a TEXTO EXPOSITIVO: CLIMAS DE LAS ZONAS TEMPLADAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s