CARTEL PARA LA ANIMACIÓN A LA LECTURA

Al confeccionar el cartel de animación a la lectura, no olvides:

  1. Poner el logotivo o distintivo que nos identifica como promotores de la campaña: Módulo 2 de Lengua_CEPA Río Sorbe de Guadalajara.
  2. Crear un eslogan
  3. Dar argumentos
  4. Presentarlo todo con una imagen atractiva

Recuerda que la publicidad actúa en fases sucesivas (programa AIDA):

  • ATENCIÓN: atraer la atenciaón del potencial destinatario
  • INTERÉS: captar su interés por el producto
  • DESEO: provocar el deseo y la necesidad de consumirlo
  • ACCIÓN: hacer que lo compre

¿Quieres conseguir tu objetivo con la publicidad? Apela la los valores más comunes en nuestra sociedad:

– Felicidad, deseo de imitación, identificación con los personajes que salen en los anuncios y que despiertan nuestra admiración. Queremos parecernos a ellos, ser tan atractivos o importantes como ellos y nos podemos llegar a creer que consumiendo su producto lo conseguiremos. También el hecho de que un personaje prestigioso haga un elogio de un producto nos da cierta confianza sobre su calidad.
– Competitividad. Instinto de superación. Anuncios que provocan la necesidad de destacar, de ser más que los otros. Prestigio, poder, futuro.
– Éxito (social y sexual). Fuerza. Instinto de agresividad. Nos quieren convencer de la necesidad de ser agresivos y dominantes para triunfar en nuestras relaciones personales. Y sugieren que con su producto lo seremos.
– Juventud. Dinamismo y actividad con la que se identifican sobretodo los jóvenes. Libertad, riesgo, humor. El anuncio lo consigue proyectando imágenes con mucho ritmo.
– Erotismo. Belleza. La figura femenina se presenta como un objeto de deseo más para ser consumido. Se usa su atractivo para vender cualquier cosa. Actúa como reclamo de atracción sexual o como madre y ama de casa sacrificada que hace felices a los suyos.
– Modernidad. Comodidad. Lujo. Elegancia. Se da la imagen de cierto estilo de vida que queremos conseguir. Afán de posesión
– Higiene por encima de todo. Provocan una necesidad obsesiva por la limpieza.
– Consumismo. Sentimientos unidos al consumo. Algunos anuncios postulan que para obtener el afecto de alguien hay que consumir un cierto producto. Se juega con los sentimientos de las personas.

Sin embarbo, si quieres ser raro y no vender ni una escoba, apela:

  • Al esfuerzo
  • Al sacrificio
  • Al ahorro
  • Al respeto de la autoridad
  • A la solidaridad
  • A la humildad
  • A la aceptación del fracaso y del dolor
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Lengua, Literatura, Sin categoría, Textos argumentativos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a CARTEL PARA LA ANIMACIÓN A LA LECTURA

  1. Almudena Rodríguez dijo:

    Te ha Quedado muy bien profe!!!

  2. Gracias, ahora os toca a vosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s