DESCRIPCIÓN: RETRATO DE MI MADRE

Mi madre tiene el pelo castaño oscuro y largo como yo. Sus orejas son pequeñas y recortadas. Su cara es triangular y morena. Tiene las cejas finas ya que se las retoca. Su nariz es chatita. Su boca es voluminosa y abombada, y al lado tiene una verruguita. Sus ojos son marrones y oscuros. Tiene los pómulos normales. El cuello recto y rígido. Hombros anchos y redondos. Es delgada y mide 148 cm.

Mi madre es divertida, tiene   sentido del humor y es amiga de sus amigos. Es muy positiva y ve el lado bueno de las cosas, las personas y las vivencias de la vida. Es muy familiar, flexible, no le gusta injusticia, trabajadora, cabezota y mandona.

Un día fui con mi madre al centro de Guadalajara y noté que se acercaba a un arbusto de romero, a coger unas ramas. Yo le grité:

-¡Mamá, mamá!¿Qué  haces?

-Voy a coger una ramita de romero para hacer un pollo en salsa.

-Mamá, estate quieta que viene la policía y te multa.

Mi madre se quedó quieta como una estatua del grito que le di, y luego nos empezamos   a reír. Notamos que la gente que pasaba nos miraba sorprendidas.

RUTH JIMENA

Esta entrada fue publicada en Descripciones. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a DESCRIPCIÓN: RETRATO DE MI MADRE

  1. justino benito cc. dijo:

    trigeña no morena

Responder

