TEXTOS ARGUMENTATIVOS: LOS TATUAJES

Los tatuajes corporales están presentes en la sociedad desde sus inicios. Ya se usaban en la antigüedad y estaban relacionados con el lado erótico, emocional y sensual de la vida. Algunas culturas los hacían como arte, otras con fines rituales, otras como señal de madurez e incluso se ha llegado a pensar que en algunos casos tenían fines terapéuticos. Hasta en la Biblia aparecen símbolos que implican tatuajes.

Tatuaje_nikkiTatuajes

En la actualidad, con demasiada frecuencia los tatuajes son asociados a personas de mala reputación, que hacen extensible a todos los que los llevan, la gente juzga por las apariencias. En el ámbito laboral, algunos empresarios son reacios a contratar a trabajadores tatuados porque dan mala imagen de la empresa y provocan desconfianza en los clientes. Es cierto que también se corre el riesgo de contagiarse con enfermedades, por ejemplo el SIDA, si no se toman las medidas higiénicas necesarias.

Sin embargo, yo amo los tatuajes. Los considero un arte y creo que llevar una obra de arte en tu cuerpo es realmente fantástico. Un tatuaje es estético cuando se hace adecuadamente por un profesional cualificado. Para muchas personas, especialmente jóvenes, es una forma de rebeldía. Aunque, como cada vez están socialmente más aceptados, para otros hacerse un tatuaje es sencillamente una manera de expresarse o ejercer su libertad.

PALOMA CALVO

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Textos argumentativos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s