TEXTO DESCRIPTIVO: JOVEN MADRE DANDO EL PECHO, POR CASSATT

joven-madre-dando el pecho-cassattEl cuadro de Cassatt muestra a una madre joven amamantando a su hijo. Está sentada. Su vestido rosa claro de gasa, como un helado de fresa, le cubre el cuerpo desde los hombros hasta los pies. Lleva bordados y puntillas de color granate. El pelo es oscuro, recogido en un moño grande que deja al descubierto su cuello largo y blanco y sus orejas pequeñas. Mira al niño con dulzura tendido en su regazo como un ramo de flores. Con la mano izquierda le sujeta contra su cuerpo y con la mano derecha acaricia su pie regordete.

El niño está desnudo. Su boca aferrada al pecho izquierdo de la madre succiona con fuerza. Tiene el brazo izquierdo levantado y acerca agradecido su manita hasta los labios de ella. Sus ojos están fijos en los ojos de la madre en un diálogo silencioso y complacido.

Detrás de la mujer, la habitación es oscura en tonos azules y malvas difuminados. Sobre una mesa pequeña y redonda de madera antigua hay un florero como una campana invertida. Tiene patas minúsculas y unas franjas verticales claras decorativas. Las flores de naturaleza imprecisa son como manchas sombrías o nubes negras de tormenta que contrastan con la luminosidad de las dos figuras de delante.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Descripciones, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s