3ª CLASE DEL MÓDULO 1

  •   Para demostrar la eficacia del empleo de técnicas adecuadas en el estudio, como las que explicamos en la clase anterior, vuelvo a formular las diez preguntas sobre el vídeo de la Antártida. Comprobamos que casi todos las recuerdan aún.
  • Descubrimiento, experiencia y viaje son conceptos que suelen estar muy relacionados.

o   Con el grupo de clase hacemos tres listas en la pizarra en columnas. Una de grandes viajes y descubrimientos históricos o de novela, informando y comentando sobre ellos. Luego, otra con los mejores viajes que han realizado y cuenta su experiencia. Finalmente, otra con los viajes que les gustaría hacer y por qué.

o   Cada alumno redacta un escrito informativo sobre un viaje. El viaje puede ser real o inventado. El texto debe dividirlo en varios  párrafos con puntos y aparte, dejando un espacio de separación entre los párrafos.

  1. Primer párrafo (introducción): fechas, destino, medio de transporte, personas, preparativos, etc.
  2. Los párrafos siguientes reflejarán los lugares (desarrollo y conclusión), monumentos, actividades, anécdotas por días, por lugares, etc (al menos tres párrafos)
  3. Los alumnos deben hacer primero un borrador en que se reflejan las correcciones, ampliaciones, etc. y luego pasarlo a limpio a bolígrado y entregarlo en la siguiente clase.
  • ·     Hemos explicado  y subrayado del apartado de la Unidad 1 referido a los textos expositivos.
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