MI VIAJE A LOGROÑO

Uno de mis viajes de este año fue el que hice con mis amigos a Logroño, capital de una pequeña comunidad autónoma en el norte de España y famosa por sus vinos. Fuimos en coche un fin de semana de finales de abril.

Salimos de Guadalajara el sábado a las nueve porque no teníamos que madrugar mucho, pues calculamos que el viaje tardaría tres horas y media aproximadamente. Hasta Alcolea del Pinar lo hicimos sin problemas, pero allí, a pesar de estar en primavera, nos encontramos todo nevado y la carretera un poco peligrosa. Finalmente solucionamos el tema poniendo cadenas en las ruedas y continuamos el viaje. En Soria, ciudad pequeña donde por todas las partes se respira el espíritu de Don Antonio Machado, nos detuvimos para descansar y tomar unos refrescos.

Sobre las doce, llegamos a Logroño. Dejamos las maletas en un hotel y nos fuimos a la avenida Laurel, una calle muy conocida por sus bares. Tomamos unos pinchos típicos acompañados de buen vino de Rioja. A media tarde dimos una vuelta para conocer la ciudad, hasta el puente sobre el río Ebro. Cenamos en el restaurante Trompeta de plata que nos recomendaron unos amigos, y acertamos.

El domingo nos levantamos casi al mediodía. Tocaba volver a casa, pero antes dimos una vuelta y comimos en un bar de tapas, Porto Novo que tiene una riquísima tortilla de patatas. El viaje de regreso lo hicimos de un tirón, sin paradas. No tuvimos problemas con la nieve porque los servicios de mantenimiento la habían retirado y habían echado sal en la carretera. Llegamos a casa al anochecer y satisfechos del viaje.

José Antonio

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Textos expositivos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s