MI VIAJE A VIGO

Este verano estuve en Vigo, una importante ciudad de Galicia. Fui con mi novio. Era mi primer viaje de vacaciones en España. Nos levantamos muy temprano para llegar pronto y aprovechar todo el tiempo posible. Me llevé sólo una maleta pequeña y mi pasaporte. Llegamos a la hora de la comida después de ocho horas de viaje, con alguna parada que hicimos. Comimos en el McDonal´s situado en el centro de Vigo. Estaba asombrada de la belleza del lugar.

Nos alojamos en el Hotel Atlántico, que está en la Avenida de Colón, una de las calles principales. Justo al lado está el famoso Hotel NH. Descansamos un poco antes de salir a conocer el ambiente nocturno, que es muy alegre con mucha música y comida en plena zona playera.

Al día siguiente fuimos a disfrutar paseando por las calles de Vigo, por los centros comerciales y por su playa. Allí descubrí un pedacito de mi tierra, la Plaza de Caracas, mi ciudad, donde había una autoescuela y un restaurante  con ese nombre.

Una de nuestras visitas fue a la Islas Cíes. El agua estaba helada, pero me gustó el sitio y la comida. Hay una zona de camping y un cerro al que se puede subir por dos rutas diferentes. Es bellísimo, pero hay que ir con ganas de caminar.

Disfruté mucho de este viaje a Vigo porque esta tierra enamora con sus paisajes. Al finalizar la semana nos volvimos a Guadalajara, pero con el bonito recuerdo que saborearemos durante mucho tiempo.

CATHERINE GONZÁLEZ

Esta entrada fue publicada en Textos expositivos. Guarda el enlace permanente.

Responder

