JESÚS PEÑUELAS: “LA MÚSICA ES VIDA”

Jesus estudia en el CEPA Río Sorbe de Guadalajara para conseguir su título de Graduado en Secundaria, pero su afición es la música.

¿Cuándo empezaste a tener interés por la música?

La verdad es que siempre me ha gustado la música, creo que mi primer instrumento lo tuve a los 6 años.

¿Cuándo empezaste a tocar en serio un instrumento?

Empecé tarde, a los 17 años, tocando la guitarra; pero lo dejé a los pocos meses de empezar y a los 19 años ya comencé a tocar la batería.

¿Por qué dejaste de tocar la guitarra?

No me gustó mucho. Siempre me gustó el tema de la percusión. De pequeño, cuando iba al pueblo de fiestas, siempre me fijaba en las orquestas y me encantaba ver las baterías de los grupos, siempre.

¿Cómo empezaste a tocar la batería?

Unos amigos míos querían montar un grupo y claro, me dijeron que si quería ser el batería. Les dije que sí, pero que no tenía instrumento y no sabía tocar. Así que me compré una batería sin que lo supieran mis padres y empecé a tocar.

¿Cómo se enteraron tus padres de que tocabas la batería?

Fue algo cómico. A los pocos meses de empezar a tocar nos salió un conciertillo en un pueblo algo lejos de Guadalajara y claro tenía que pedir el coche a mis padres. Y ¿cómo les dices que necesitas el coche para ir a un concierto pero no para verlo, si no para tocar en él? Yo lo vi fácil en ese momento, se lo dije a última hora del día, pero del día de antes del concierto. Me gané una bronca gorda y con razón.

¿Cómo fue tu primer concierto y qué sientes cuando tocas?

No estuvo mal, pero tampoco bien. Siempre están los nervios de la primera vez, y si a eso le juntas un cantante con miedo escénico pues imagínate que espectáculo. Por mi parte, salí muy contento. Me di cuenta de lo que quería hacer, estaba cumpliendo un sueño que era tocar la batería y encima se me daba bien.

Y respecto a lo que siento cuando toco en conciertos, no sé decirlo exactamente: es una sensación de satisfacción, ya que haces que otras personas disfruten de sus fiestas y eso es gratificante. Aparte, haces lo que te gusta y eso llena mucho.

¿Qué es para ti la música?

Para mí la música es vida. Es una manera de expresar sentimientos y sensaciones. La música es capaz de hacerte olvidar o de animarte incluso te hace ver y sentir cosas nuevas y recordar a personas.

¿En cuántos grupos has tocado?

Pues he tocado en 5 grupos y en 2 orquestas. Actualmente estoy tocando en el grupo Art of fighters y n la orquesta grupo Tetrix. También hago de vez en cuando colaboraciones con otros grupos.

¿Te pones nervioso cuando tocas o cantas en conciertos?

En los primeros conciertos que di sí que llegué a tener algún nervio que otro, pero ya no, son casi 70 conciertos los que he dado. Como mucho me entran algunas dudas de orden de canciones o de algún cambio o el típico pensamiento de querer hacerlo perfecto y claro te entra algo de intranquilidad. Lo importante es ir confiado en lo que haces, porque si te sabes bien las cosas no tienes ni que dudar ni te tienen que dar nervios.

¿En qué estas trabajando con tu grupo actualmente?

Acabamos de grabar nuestra primera maqueta de 9 temas, y estamos trabajando en otros 6 para lanzar el primer CD del grupo. Es un trabajo muy deseado ya que habla de temas actuales y de importancia para mucha gente. También hay algún tema que habla de la superación de personas con problemas pero también de temas ficticios y algo surrealistas. Esperamos terminarlo cuanto antes ya que estamos trabajando como locos en ese proyecto y lo más importante: esperamos que le guste a la gente. La maqueta la pueden escuchar en nuestro SoundCloud Grupo ArtofFighters o buscarnos en facebook Grupo ArtofFighters, también pueden seguirnos en twitter @artoffightersgu.

Esta entrada fue publicada en Entrevistas. Guarda el enlace permanente.

Responder

