MI VIAJE A ASTURIAS

Podría contar muchos de mis viajes a Asturias, es una tierra que me encanta y voy siempre que puedo. En esta ocasión os contaré un viaje muy especial para mí. Fui con mis padres y mi abuela, hacía poco tiempo que había fallecido mi abuelo, un padre para mí. Mi abuela estaba bastante deprimida y decidimos llevarla para que se animara un poco. Ella de joven había pasado muchos veranos trabajando en pueblito llamado Severa y allí fuimos.

Legamos a Teverga pasando antes  una zona que la denominan “SENDA DEL OSO “. Es una pista peatonal y ciclo turística donde hay dos osas en cautividad llamadas Paca y Tola que son el símbolo de protección de la naturaleza Asturiana.

A continuación llegamos a Severa y visitamos el pueblo. Preguntando, encontramos a unos señores que cuidaban el palacio. Precisamente en ese palacio fue donde mi abuela pasaba los veranos de juventud trabajando. El palacio era de los condes de Aguera. Tiene una iglesia románica y un lago en el jardín. Está situado al pie de una montaña rocosa y con abundaban castaños y nogales. Mi abuela comentó que estaba igual que cuando ella trabajaba en él, muy bien coservado.

El palacio en su interior contenía obras de arte como cuadros y cerámicas. A mí me llamo la atención que en un pasillo había la armadura de un guerrero, y en el sótano había una mazmorra. Mi abuela estaba entusiasmada y yo muy contenta de verla. En un momento volvió a recordar aquellos años de juventud.

Después de la visita, volvimos a dar un paseo por el pueblo. Comimos los platos típicos del lugar y escuchamos historias de la gente, gente muy amable. Como curiosidad puedo decir que este pueblo ha sido nombrado PUEBLO EJEMPLAR DE ASTURIAS.

Ya avanzada la tarde nos marchamos con destino a Grado, pueblo cercano donde viven unos familiares míos, pero eso ya lo dejamos para otro día.

ARANCHA RUIZ

Esta entrada fue publicada en Textos expositivos. Guarda el enlace permanente.

Responder

