22ª CLASE DEL MÓDULO 2 (10 Y 11 DE DICIEMBRE)

  • Explico el apartado del tema referente a las preposiciones y conjunciones. Subrayan los contenidos y realizan la siguiente ficha:

FICHA SOBRE PREPOSICIONES Y CONJUNCIONES

  1. Copia en orden alfabético la lista de las preposiciones.
  2. Pon las preposiciones que faltan en el texto siguiente:

Serían las diez __ la mañana. Yo estaba recostado __ un banco, frente __l río Charles. __ unos quinientos metros __ mi derecha había un alto edificio, cuyo nombre no supe nunca. El agua gris acarreaba largos trozos __ hielo. Inevitablemente, el río hizo que yo pensara __ el tiempo. La milenaria imagen __ Heráclito. Yo había dormido bien; mi clase __ la tarde anterior había logrado, creo, interesar __ los alumnos. No había un alma __ la vista.

3. Copia el esquema de las conjunciones.

4. Completa la tabla de oraciones unidas por conjunciones:

Proposición primera

Conjunción

Proposición segunda

Clase

Juan estudia

y

hace deporte

Copulativa

Vienes al cine

te quedas es casa

Disyuntiva

Tengo trabajo

pero

 

Adversativa

Juan dijo

no vendría a clase

Completiva

Me iré de viaje

si

me toca la lotería

No fui al trabajo

tenía mucha fiebre

Causal

Te dejo la raqueta

para que

 

Estudiaré el tema

aunque

 

Concesiva

 

así que

vente a la playa

Consecutiva

 

y

 

 

o

 

 

pero

 

 

que

 

 

si

 

 

para que

 

 

aunque

 

 

así que

 

 

porque

 

Explico el concepto de palabras homófonas y realizan una ficha sobre ellas.

Esta entrada fue publicada en Comunicaciones Módulo 2. Guarda el enlace permanente.

Responder

